Situada en el kilómetro: 1106,7 (desde Constitución).
La estación fue habilitada al servicio del F.C.S. en diciembre de 1926.
Los primeros colonos que llegaron en tren, que era el único modo de llegar a esta Colonia, no tenía un apeadero o estación donde detenerse; la mayoría tenía que descender en Ingeniero Huergo (Kilómetro 1120) o Roca. Sin embargo el crecimiento fue notable en los primero años en 1927 el edificio de la Estación de Ferrocarril de Villa Regina ya tenía su fisonomia casi actual.
El primer pasajero en viajar fue el colono Ítalo Rafaelli, desde Regina hasta Cipolletti con el boleto Nº 0000 de $3,60.
El jefe de estación en 1930 de la Estación Sud del ferrocarril era Juan Girola.
Ubaldo Palandri (nacido en la Región Toscana en Pistoia, provincia de Firenze) fue el concesionario del Alumbrado Público; por el año 1927, se dio origen a la Electrificación Rural la electricidad llegaba a las bodegas de Italo Raffaelli, Antonio Zovich, Alfonso Fiordelli, Vicente Mungai, y la chacra San José de Agreste, la luz eléctrica de la Iglesia que estaba a cargo del sacerdote friulano Marcelo Pio Gardin y en 1928 la única estación del ferrocarril iluminada era la de Colonia Regina.
Pertenece al Ferrocarril General Roca, ramal Bahía Blanca – Zapala. Dicha estación no presta servicios de pasajeros desde 1993, sin embargo corren por sus vías trenes de carga. El edificio es de una arquitectura inglesa que caracteriza a la mayoría de las estaciones del ramal, y fue construida por la empresa ferroviaria de capitales británicos Gran Ferrocarril del Sud.
Declarada por Ordenanza Nro.: 98/96 Monumento Histórico.
Hoy en este Histórico edificio funciona el Concejo Deliberante conservando su fachada original.
Publicado en ¡BIEN DE REGINA!
Dicha estación, de una arquitectura inglesa que caracteriza a la mayoría de las estaciones del ramal, fue construída por la empresa ferroviaria de capitales británicos Gran Ferrocarril del Sud.
En 1948 las líneas férreas, los ferrocarriles y las estaciones ferroviarias con sus tierras aledañas, fueron estatizados por el gobierno del Presidente Juan Domingo Perón.
En el año 1994, la Municipalidad de Villa Regina a través de su Intendente Eduardo Enrique Chiuchiarelli y el entonces interventor de Ferrocarriles Argentinos Dr. Matías Lucas Ordoñez firman un convenio mediante el cual ferrocarriles Argentinos le cede a la Municipalidad de Villa Regina la “tenencia precaria” de los inmuebles de aproximadamente 215 m2, situados frente a calle Circunvalación (actual 9 de Julio), a los fines de que estos se destinen a actividades educativas y culturales.
Desde el año 2003 gestión del Intendente Miocevic y estando Buljubach como Presidente del Concejo Deliberante funciona en este lugar el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Regina,
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